Promueve Tabasco la producción de forraje hidropónico ~ Mira tu México

miércoles, 8 de febrero de 2017

Promueve Tabasco la producción de forraje hidropónico

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero explicó que esta técnica disminuye la inversión en la engorda de ovinos y aves, además de aumentar la producción y mejorar la calidad.

Con el fin de acercar a los pequeños productores tecnologías que les permitan mejorar sus rendimientos en el campo y bajar costos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) de Tabasco apoyó la presentación de la iniciativa: Cultivo de forraje verde hidropónico. 
Al respecto, el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, explicó que esta técnica permite disminuir la inversión en la engorda de ovinos y aves, debido a que la producción de forraje hidropónico se basa en la germinación de granos, generalmente semillas de cereales o de leguminosas; y se utilizan principalmente las de maíz, trigo, avena, cebada y sorgo, agregó.
Por su parte, José de la Luz de Dios García, asesor de la técnica forraje verde hidropónico, realizó una presentación a integrantes de la Asociación de Productores El granero del mundo, sobre los beneficios y posibilidades para el desarrollo de esta metodología. 
Por ejemplo, destacó el poco espacio requerido, considerando que se utilizan módulos controlados, así como la aportación de mayores nutrientes y proteínas a los animales, lo que se traduce en aumento de la producción y de la calidad.

Fuente: Gobierno de Tabasco