Inicia programa de cuidado ecológico en playas de Guerrero ~ Mira tu México

viernes, 24 de febrero de 2017

Inicia programa de cuidado ecológico en playas de Guerrero

En los municipios de Montes de Oca, Petatlán y Tecpan de Galeana se emprenderá “Costa Grande Costa Limpia”, que incluye: recolección de residuos, reciclaje y capacitación a los habitantes en la materia.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del Estado de Guerrero puso en marcha el programa integral de cuidado ecológico “Costa Grande Costa Limpia”, en las playas de los municipios La Unión de Montes de Oca, Petatlán y Tecpan de Galeana, lo que permitirá promover la preservación de la biodiversidad y de los recursos naturales entre la población. 
Al respecto, la titular de la Semaren, Karen Castrejón Trujillo, explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de atender la problemática de la contaminación en la zona costera, a través de acciones como la recolección de residuos, el reciclaje y la capacitación a los habitantes para que continúen realizando estas actividades una vez que concluya la campaña.
Destacó que el programa (a cargo del representante de Sustenta Soluciones M.C., Manolo Ruíz Ingelmo) también reforzará las estrategias de conservación de la diversidad biológica, principalmente de especies marinas como la tortuga que desova en las costas de Guerrero, mediante implementar estrategias de concientización y cultural ambiental.
La funcionaria estatal agregó que “Costa Grande Costa Limpia” genera 450 empleos directos con habitantes de la región, a quienes exhortó a generar cambios de conciencia y hábitos, replicar la información, valorar las riquezas naturales y hacer uso sustentable de estos.

Fuente: Gobierno de Guerrero