Celebrará Tabasco aniversario del Parque Museo La Venta ~ Mira tu México

martes, 28 de febrero de 2017

Celebrará Tabasco aniversario del Parque Museo La Venta

El 4 de marzo se realizarán talleres, música de marimba, un corredor gastronómico y ponencias sobre el último descubrimiento de dinosaurios en México y la evolución urbana de Villahermosa.

El Instituto Estatal de Cultura de Tabasco informó que con motivo del 59 aniversario del Parque Museo La Venta, el sábado 4 de marzo la entrada será gratuita y se realizarán diversas actividades para su celebración, como: Ponencias, el taller con arena pintada Cabezas Olmecas, música de marimba, un corredor gastronómico y artesanal. 
Por ejemplo, se presentará la ponencia “Algunos aprendizajes de los Juchimanes en el Parque Museo de La Venta”, a cargo de la bióloga Graciela Beauregard Solís, profesora-investigadora de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
“Último  descubrimiento de dinosaurios en México”, será impartido por el biólogo Héctor E. Rivera Sylva, integrante de la Society of Vertebrate Paleontology, Sociedad Mexicana de Paleontología y la Palaeontological Association de Inglaterra.
En tanto, “El Parque Museo de la Venta en la evolución urbana de Villahermosa” será presentado por el historiador Ricardo de la Peña Marshall, profesor–investigador de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Cabe destacar que las ponencias se presentarán a partir de las 10:00 horas en la Sala de Servicios Educativos; mientras que el taller con arena pintada Cabezas Olmecas se impartirá en la explanada del Mono Araña, de 9:00 a 13:00 horas.