Tendrá Edomex parque ambiental y deportivo este 2017 ~ Mira tu México

lunes, 2 de enero de 2017

Tendrá Edomex parque ambiental y deportivo este 2017

Las instalaciones, ubicadas en el municipio Atlacomulco, incluyen humedales artificiales, tres lagos, mirador, cancha de futbol rápido, ciclovía, skatepark, foro abierto, entre otros aspectos.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, contempla concluir en este año, la construcción del Parque Ambiental y Deportivo en el municipio de Atlacomulco, así como del Auditorio Metropolitano localizado en Tecámac, como parte de las acciones de fomentar el rescate de espacios públicos y convertirlos en sitios de convivencia que permitirán fomentar el deporte, la cultura y mejorarán la calidad de vida de la población.
Por ejemplo, el Parque Ambiental será uno de los complejos deportivos más grande la entidad, al ubicarse en una superficie de 19.5 hectáreas, de los cuales, 17 mil metros cuadrados corresponden a humedales artificiales y tres lagos, en donde se podrán realizar actividades acuáticas y cuyos espacios estarán clasificados para niños de entre dos y cinco años, así como para niños de entre seis y doce años de edad.
Asimismo, cuenta con un mirador desde donde se puede apreciar la obra que domina la vistadesde la Vía Jiménez Cantú y 1ro de Mayo; cancha de futbol rápido, una cancha  de usos múltiples; y se trabaja en la consolidación de áreas verdes, ciclovía, trotapista, cancha de futbol 7, así como andadores peatonales, skatepark y un foro abierto.
Incluso, llegar al complejo es accesible, además de que tendrá capacidad para atender de manera simultánea a 1 mil 120 personas, y tendrá un estacionamiento para 218 vehículos.
Por otra parte, el Auditorio Metropolitano se construye sobre una superficie de 147 mil metros cuadrados en los límites de Ecatepec y Tecámac, el cual ofrecerá cómodas instalaciones para 12 mil 700 personas, que incluyen: Ocho accesos para facilitar la movilidad de los asistentes, dos accesos para personas con discapacidad, dos áreas de terrazas y 18 módulos sanitarios; estacionamiento para albergar a 1 mil 400 autos y 36 autobuses.
Además, su edificio destaca desde la Autopista México-Pachuca y tiene la gran ventaja de que se podrá llegar de manera ágil tanto en auto particular como en transporte público, al ubicarse cerca de la terminal Ojo de Agua del Mexibús 1.

Fuente: Gobierno del Estado de México