Es 2017 el año internacional del turismo sustentable ~ Mira tu México

miércoles, 11 de enero de 2017

Es 2017 el año internacional del turismo sustentable

La ONU explicó que el #IY2017 resaltará el papel de este sector en cuanto a crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como uso eficiente de recursos, protección ambiental y cambio climático.

Las Naciones Unidas declararon al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, para sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y a la población en general sobre la contribución del turismo sustentable al desarrollo, a fin de fomentar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en el comportamiento de los consumidores.
Al respecto, el secretario general de la ONU, Banki-moon, refirió que “las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables. Por ser uno de los principales sectores de generación de empleo en el mundo, el turismo ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo".
Por lo anterior, el #IY2017 destacará el papel del turismo en cinco ámbitos clave: Crecimiento económico inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.
En este contexto, la Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo encargado de la ONU para la promoción del turismo, fue seleccionado para organizar y celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en colaboración con los gobiernos, organizaciones internacionales y regionales, entre otros interesados en participar.