Presentan Estrategia de Turismo Sustentable en áreas naturales ~ Mira tu México

lunes, 19 de diciembre de 2016

Presentan Estrategia de Turismo Sustentable en áreas naturales

La Conanp explicó que esta iniciativa permitirá que las actividades amigables con el ambiente,  controlen y mitiguen los impactos, además de contribuir a la conservación del patrimonio natural.

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro Del Mazo Maza, presentó la Estrategia Nacional de Turismo Sustentable en Áreas Naturales Protegidas de México, cuyo objetivo es que las actividades turísticas que se realicen en estas regiones de manera sustentable, contribuyan a controlar y mitigar sus impactos, así como a la conservación del patrimonio natural.
En el marco de la COP13, el funcionario federal explicó que el ecoturismo que se lleva a cabo de manera correcta es fundamental, debido a que permite involucrar a las poblaciones locales, las cuales fungen como defensores de las áreas naturales, se integran a tareas de preservación y se benefician económicamente.
“Estamos compartiendo la responsabilidad con estas empresas que están comprometidas en el cuidado de nuestras Áreas Naturales Protegidas”, refirió Alejandro del Mazo al destacar la participación de la iniciativa privada en la vigilancia y protección de estas regiones naturales.
En este contexto, resaltó la firma de seis convenios con empresas, como: Cemex, Restaurantes Toks, Grupo O'port, Blau Life, Asur y Bo Fish, debido a que estas alianzas darán un fuerte impulso a la conservación de la biodiversidad mediante diversas inversiones, asegurando su retorno y procurando el desarrollo local y el bienestar para las comunidades locales.

Turismo en México

  • México forma parte de los 10 países que más turistas recibe a nivel mundial.
  • En 2015, México recibió 32 millones de turistas.
  • El turismo de naturaleza genera en el país, 4 mil millones de pesos anuales.
  • Quintana Roo se posiciona en primer lugar a nivel nacional como el estado que mayor turismo capta.

Fuente: Conanp