Alcaldes mundiales analizan en CDMX el cambio climático ~ Mira tu México

jueves, 1 de diciembre de 2016

Alcaldes mundiales analizan en CDMX el cambio climático

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, los representantes de diversos países reunidos en la Cumbre del C40, estarán intercambiando experiencias, logros y retos de sus ciudades.

Alcaldes mundiales analizan cambio climático en la CDMXPrevio a la inauguración de la cumbre del Grupo de Liderazgo Climático 40 (C40), que inició este 30 de noviembre en la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que la asistencia de los alcaldes es una respuesta al llamado mundial de atender al  cambio climático, por lo que en esta reunión intercambiarán experiencias, logros y retos que tienen en todas sus ciudades.
“C40 nos ha convocado para intercambiar las experiencias alcanzadas, los logros obtenidos y los retos que tenemos en todas nuestras ciudades. C40 nos convoca porque es un llamado mundial de los gobiernos locales que tenemos mucho que decir”, refirió.
El Jefe de Gobierno también destacó el trabajo que ha desempeñado el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, a lo largo de su gestión al frente del C40; y reiteró, junto con el vicepresidente del Grupo de Liderazgo Climático, la disposición de trabajar de la mano con la nueva presidenta y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a fin de que todos los compromisos en materia de cambio climático, otorguen mejores condiciones de desarrollo y sustentabilidad para las ciudades.
Por su parte, el presidente del C40, Eduardo Paes, explicó que el papel de las ciudades es de suma importancia para contrarrestar los efectos del cambio climático, por lo que consideró necesario reformar los sistemas de transportación, utilización de energías limpias, eficientes y eliminación del carbono, lo cual, aunque es ambicioso, es alcanzable. “Es importante seguir con los compromisos que asumamos aquí en el C40”, agregó.
En su oportunidad, la alcaldesa de París y presidenta electa del Grupo de Liderazgo Climático 40, Anne Hidalgo, destacó que la firma histórica del Acuerdo de París se dio gracias al trabajo coordinado con la ONU, sociedad civil, empresas y gobiernos.
“El Grupo de alcaldes de las ciudades más grandes del mundo tienen un papel muy específico y lo que queremos decir es que sí se puede cumplir con el Acuerdo de París, mediante puntos muy específicos en todos los planos de la vida de las ciudades, tanto ciudadanía, como sector privado”, manifestó.

Fuente: Gobierno de la CDMX