Buscan Finlandia y Edomex fortalecer acciones ambientales ~ Mira tu México

jueves, 1 de diciembre de 2016

Buscan Finlandia y Edomex fortalecer acciones ambientales

Funcionarios de ambas naciones analizaron temas, como: manejo de residuos sólidos, mitigación de cambio climático y recuperación de masa forestal, a fin de encontrar oportunidades de colaboración.

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera; el ministro de Agricultura y Medio Ambiente de Finlandia, Kimmo Tiilikainen; y representantes de empresas finlandesas de los sectores de energía renovable, eficacia energética y tratamiento de residuos, sostuvieron una reunión de trabajo, este 30 de noviembre, para fortalecer acciones en materia de manejo de desechos sólidos, mitigación de cambio climático y recuperación de masa forestal.
Al respecto, Kimmo Tiilikainen explicó que con esta visita buscan promover la cooperación entre ambas naciones, particularmente con el Estado de México en temas ambientales y buscar oportunidades de colaboración para las empresas.
Asimismo, destacó los programas y proyectos que impulsa el Estado de México en materia forestal, como medio para recuperar y aumentar los bosques, y reducir los efectos del cambio climático, lo cual son acciones que también emprenden en Finlandia. “Si tuviéramos más lugares como el Estado de México y como Finlandia en el manejo de bosques, seríamos un mundo mucho mejor”, agregó Tiilikainen.
Por su parte, el funcionario estatal Raúl Vargas refirió que el Estado de México también busca la cooperación para llevar a cabo proyectos que contribuyan a mejorar el desarrollo de estrategias, con el objetivo de disminuir la huella de carbono y la vulnerabilidad de la población ante el cambio climático.

Fuente: Gobierno del Edomex