Fomenta Quintana Roo ahorro de energía eléctrica en escuelas ~ Mira tu México

martes, 27 de diciembre de 2016

Fomenta Quintana Roo ahorro de energía eléctrica en escuelas

Se capacitó a 42 maestros para formar en los estudiantes una cultura de respeto a la naturaleza e inducir el ahorro de electricidad en 20 escuelas adscritas al programa de Instalación de Celdas Fotovoltaicas.

En alianza con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo,  a través de su Dirección de Gestión Institucional y Proyectos Estratégicos, capacitó a 42 maestros de los municipios: Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y Chetumal.
La capacitación estuvo dirigida a docentes de ciencias, de educación cívica y ética, con el fin de fomentar acciones que induzcan al ahorro de energía eléctrica en las 20 escuelas adscritas al programa de Instalación de Celdas Fotovoltaicas.
Al respecto, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que a cada maestro se le entregó un kit que contiene: una estrategia didáctica de secundaria, videos, materiales de apoyo (“Ruta de la electricidad” y el cuento “Señal de alerta”), que forman parte de la organización de la Jornada de Ahorro de Energía Eléctrica en su plantel educativo.
En este contexto, explicó que acorde con la política ambiental del gobernador Carlos Joaquín, se busca formar en los estudiantes una cultura de respeto a la naturaleza desde la escuela; por lo que estos temas transversales están incluidos en los contenidos de las diferentes asignaturas, de manera que no representen una carga adicional al trabajo docente.
Asimismo, las jornadas escolares involucrarán la participación activa de directivos, docentes, padres de familia, personal administrativo y alumnos; y posteriormente, se realizará el concurso de producciones escolares “Ahorra electricidad y cuida el ambiente”, en donde los estudiantes podrán ganar premios, como: mochilas con celda solar integrada, y celulares con cargadores solares.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo