Entregan certificación verde a nueve escuelas de Monterrey ~ Mira tu México

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Entregan certificación verde a nueve escuelas de Monterrey

El Consejo de Desarrollo de la Cultura Ecológica reconoció el trabajo que emprenden los planteles, como: preparar compostas e impulsar campañas para ahorrar agua y energía eléctrica.

En el marco de la XXXII Ceremonia de Certificación de Escuelas Verdes, llevada a cabo el 28 de noviembre en la Universidad de Monterey (Udem), el Consejo de Desarrollo de la Cultura Ecológica (Fomcec) destacó la tarea que emprenden nueve planteles de la entidad, las cuales pasaron satisfactoriamente la primera etapa para ser nombradas escuelas verdes.
“Los esfuerzos individuales sirven mucho, sin embargo, son las acciones organizadas a través de las instituciones educativas las que generan un impacto mucho más fuerte”, debido a que se logra concienciar a un mayor número de personas, además de lograr la coordinación de voluntades que convierten a las escuelas en instancias clave para la formación de la cultura ambiental, refirió el rector de la Udem y presidente del Fomcec, José Dieck Assad.
Destacó que las acciones de estas escuelas consisten en: Promover actividades en sus huertos y para la preparación de compostas; impulsar campañas para ahorrar agua y energía eléctrica, así como separar recursos; difundir temas de biodiversidad y nutrición; e incluso se hacen clubs ecológicos formados por maestros, padres de familia y alumnos, para fomentar la modificación de hábitos de cuidad y respeto a la naturaleza.
Cabe destacar que el Fomcec es una asociación civil creada en 1989, cuyo objetivo es establecer un programa de mejoramiento y calidad de vida en Monterrey y su área metropolitana.

Las nuevas “escuelas verdes” 

  1. Escuela Bernardo A. Grousset.
  2. Profr. Amado Saldívar Chapa T.M.
  3. Jardín de niños “Emma Godoy Alcayaga”.
  4. Escuela Primaria Dora Garza Garza.
  5. Conalep Lic. Raúl Rangel Frías.
  6. San Roberto International School Campus San Agustín.
  7. Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale.
  8. Escuela Guadalupe.
  9. Jardín de Niños “Elia Mora Cervantes”.
Fuente: Universidad de Monterrey