De cerca Green Solutions 2016 en México ~ Mira tu México

miércoles, 9 de noviembre de 2016

De cerca Green Solutions 2016 en México

Los días 5 y 6 de diciembre, en Quintana Roo se llevarán a cabo conferencias, mesas de trabajo y exhibiciones, a fin de promover el potencial del país y su compromiso hacia la inversión verde.

De cerca Green Solutions 2016 en MéxicoLos días 5 y 6 de diciembre se celebrará en Cancún, Quintana Roo, Green Solutions 2016 “México: Enverdeciendo nuestra industria”, cuyo objetivo es promover el potencial de México y su compromiso hacia la inversión verde, así como generar oportunidades de negocio en materia ambiental, fomentar la participación de la comunidad y la investigación en innovación.
En este contexto, los ejes temáticos del evento serán el uso de energías renovables y soluciones ambientales para los sectores: Infraestructura, manufactura, industria de alimentos, silvicultura, gas de petróleo y minería.
Asimismo, se contemplan espacios de exhibición, la realización de encuentros empresariales, asistencia personalizada, foros especializados,  paneles y conferencias, como: Políticas públicas de fomento a la inversión sustentable; acuerdos globales en la lucha contra el cambio climático; transición hacia energías limpias: La competitividad como resultado de la Reforma Energética.
Nuevo mercado eléctrico mayorista y subastas de energía; cooperación y acuerdos internacionales por la sostenibilidad;  eficiencia energética en la industria automotriz: Un esfuerzo hacia la reducción de Gases de Efecto Invernadero; México industria sostenible; Biodiversidad y sostenibilidad de la industria agroalimentaria, entre otros temas.
En las mesas de trabajo también se abordarán cuestiones relacionadas al aprovechamiento energético de residuos urbanos, tratamiento de residuos, energía solar térmica para procesos industriales, aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, biodiversidad y tratamiento de agua.