Celebra Sonora 1er Coloquio Internacional de Sustentabilidad ~ Mira tu México

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Celebra Sonora 1er Coloquio Internacional de Sustentabilidad

Del 22 al 25 de noviembre, especialistas nacionales y extranjeros analizarán proyectos y experiencias que impulsen mejores prácticas para atender las problemáticas ambientales.

La Universidad de Sonora (Unison) lleva a cabo, del 22 al 25 de noviembre, el “I Coloquio Internacional de Sustentabilidad”, con el objetivo de generar un intercambio de conocimiento, compromisos y acciones, entre investigadores, docentes, estudiantes y público en general, que permitan impulsar mejores prácticas a fin de dar atención a los problemas ambientales.
Al respecto, la presidenta del comité organizador, Ana Lilia Banda Castro, explicó que este evento permitirá abrir el panorama sobre lo que implica el concepto de sustentabilidad y cómo debe aplicarse en la vida diaria. 
Ejemplificó que una visión práctica de la sustentabilidad en nuestra vida diaria va desde cerrar la llave del lavamanos al momento de lavarnos los dientes hasta aplicar sistemas de aprovechamiento de energía.
En este contexto, detalló que se contará con cinco mesas de trabajo en donde se abordarán ejes temáticos, como: Educación ambiental y sustentabilidad; desarrollo humano y calidad de vida; políticas públicas para el desarrollo sustentable; gestión sociogubernamental frente a los problemas de la sustentabilidad; e innovación tecnológica para la sustentabilidad. 
Entre las conferencias que se presentarán el miércoles, jueves, destacan: “Economía ecológica e innovaciones para la sustentabilidad” a cargo de Olman Segura Bonilla, profesor catedrático del Centro Internacional de Política Económica; así como “Los caminos de la sustentabilidad” por el presidente de la Fundación CEPA, Rubén Omar Pesci; mientras que el día viernes se realizarán diversos recorridos opcionales, como el edificio inteligente de la empresa Holcim México en Hermosillo o el proyecto de Sonora Sustentable con etnia Seri en Desemboque.