Realizará Jalisco su VII Feria de las Flores en Paseo Chapultepec ~ Mira tu México

viernes, 18 de noviembre de 2016

Realizará Jalisco su VII Feria de las Flores en Paseo Chapultepec

Del 25 al 27 de noviembre, de 10:00 a 22:00, se ofertarán flores de cultivo local y productos agroindustriales, además de una exposición de Sabores Mágicos.

Realizará Jalisco su VII Feria de las Flores en Paseo ChapultepecDel 25 al 27 de noviembre se llevará a cabo la VII Feria de las Flores y Agroindustrias Invierno 2016, en el andador del Paseo Chapultepec en Guadalajara, Jalisco, con el fin de fomentar el consumo de flores de cultivo local y difundir el potencial de los negocios dedicados a la producción de flores y plantas ornamentales de la entidad, así como de los productos agroindustriales jaliscienses.
Al respecto, el director general de Regiones Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Ildefonso Américo Alatorre Ozuna, informó que para esta edición se tendrá como invitado especial al estado de San Luis Potosí, así como un pabellón de la Federación Rusa donde se expondrán los productos que la comunidad rusa de Jalisco tiene.
Asimismo, se presentará una exposición de Sabores Mágicos de Jalisco y de figuras de flores de los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Mazamitla, Tecolotlán, Sayula, entre otros; también se realizarán eventos musicales y culturales, conferencias, maquillaje florista, concursos, y la coronación de la reina la Flor más Bella de Jalisco.
Por su parte, el director de Fomento Hortofrutícola de la Seder, Fernando Nava Aguilar, destacó que el campo jalisciense tiene “un potencial muy alto en todos los productos (de flores y follajes), con una diversidad inmensa”, por lo que actualmente están con los primeros embarques de crisantemo a Estados Unidos, con lo cual han superado el tema de las barreras cuarentenarias y ya se encuentran exportando crisantemo a un mercado exigente y rentable.

Jalisco y su floricultura

Es el sexto productor florícola del país, lo que incluye flores de corte, follajes y producto en maceta. 
Entre los municipios de flor de corte, se encuentran: Tepatitlán, Zapopan, Ixtlahuacán del Río, Tapalpa y Manzanilla de la Paz, entre otros. 
Las especies que más se cultivan, son: rosa, gerbera, lilis, delphinium, alstroemeria, lisianthus, campana de Irlanda, entre otras. 
El principal producto de exportación del estado es el helecho ornamental, en sus variedades Cuero y Ruscus.

Fuente: Gobierno de Jalisco