Prohíbe Senado las peleas de perros ~ Mira tu México

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Prohíbe Senado las peleas de perros

Con la aprobación, se busca que en la la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente quede asentado impedir este tipo de exhibiciones y que los animales tenga un trato digno.

Prohíbe Senado las peleas de perros El Pleno del Senado aprobó una reforma al artículo  87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con el fin de prohibir la organización de peleas de perros y establecer que tengan un trato digno.
De tal manera que el concepto de trato digno implique que se les suministre agua y alimento suficiente para mantenerlos saludables y con una nutrición adecuada; así como brindarles atención médica preventiva y en caso de enfermedad ofrecer tratamiento avalado por un médico veterinario.
Al respecto, la secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Silvia Garza Galván, explicó que esta aprobación era necesaria considerando que en diversos estados del país se llevan a cabo las peleas de perros debido al vacío legal para la protección de las especies.
Por su parte, los senadores Jesús Casillas Romero y Jorge Aréchiga Ávila, manifestaron que este dictamen plasma los principios básicos para que los gobiernos federal y local regulen el trato digno y respetuoso a los animales, además de impulsar la conservación de las especies que habitan en el planeta.
Por su parte, el senador Víctor Hermosillo y Celada, quien se manifestó en contra del dictamen, consideró que de suma importancia que el Senado se enfoque a la protección del ser humano, porque “hay prioridades”, de lo contrario también tendría que prohibirse las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios, agregó.
Cabe destacar que el dictamen fue avalado este 22 de noviembre y fue turnado a la Cámara de Diputados.

Fuente: Senado de la República