Celebrará Tabasco su VII Festival del Chocolate ~ Mira tu México

martes, 22 de noviembre de 2016

Celebrará Tabasco su VII Festival del Chocolate

Del 23 al 27 de noviembre se estarán llevando a cabo conferencias especializadas, la exhibición de recetas tradicionales, así como talleres infantiles.

Del 23 al 27 de noviembre, Tabasco llevará a cabo su VII Festival del Chocolate, en el que a través de conferencias especializadas, exhibición de recetas tradicionales y talleres infantiles se busca destacar el papel que tienen el cacao y el chocolate en la entidad y a nivel mundial.
Para ello, también se contará con la participación Colombia como país invitado, de Baja California como estado invitado y de especialistas en la materia, como: Sophie Vanderbecken, evaluadora de Chocolate en Bélgica y embajadoras de Cacao; Mayari Castellanos del Museo del Chocolate San Cristobal “Kakaw”, en México.
El chef David Cetina del Restaurante La Tradición, en Mérida; el chef Beverly Ramos Rostro, especialista en insectos comestibles de México; Ana Rita Lascurain, arquitecta y directora Mundo Chocolate MUCHO, en México; la chef pastelera de Colombia, Edda Ruth Arenas Prieto, entre otros.
Asimismo, como parte de las actividades del festival, también se llevarán a cabo: el  Concurso Gastronómico Estudiantil; Concurso de Cocina Tradicional Tabasqueña “Sabores de Tabasco”; Concurso de Fotografía, y el Concurso de Dibujo Infantil.
Cabe destacar que para participar en el Concurso de Cocina Tradicional, los interesados deberán la hoja de inscripción antes del 25 de noviembre, así como su receta para hacer: Una tortilla típica tabasqueña en su versión tradicional (sin rellenos); un tamal tradicional del estado; un guisado preparado tradicionalmente en la cocina tabasqueña; o bien, un dulce típico o postres.
Además, deberán detallar los ingredientes, cantidades, unidades (kilogramos y litros) y procedimientos para su elaboración, considerando que sólo se podrán utilizar en los procesos metate, molcajete, tortillera, molino de maíz de mano, exprimidor, cucharas de madera.