Fomenta Coahuila el tratamiento de sus aguas residuales ~ Mira tu México

martes, 22 de noviembre de 2016

Fomenta Coahuila el tratamiento de sus aguas residuales

En los próximos días se inaugurará la planta del municipio San Juan de Sabinas, cuya inversión representa 4 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 1 mil habitantes de la colonia Maseca.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido de supervisión en la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio San Juan de Sabinas, la cual representa una inversión de 4 millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 1 mil habitantes de la colonia Maseca.
Durante su visita, se constató que esta Planta Tratadora Número 3 presenta un avance del cien por ciento en su obra civil, por lo que el director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), Juan Carlos Ayup Guerrero, informó que en los próximos días se llevará a cabo su inauguración.
Detalló que la calidad del agua tratada cumple con la norma 003 que marca la Semarnat que es para reuso del líquido en el riego de áreas verdes, además de que esta obra tendrá una capacidad de 7.5 litros por segundo; e incluso, se contempla en un futuro esta planta beneficie hasta 4 mil 500 habitantes.
El funcionario recordó que en San Juan Sabinas también se construye la Planta Tratadora “Grande” de Aguas Residuales, en la que se invierten aproximadamente 52 millones de pesos; y cuya conclusión de esta planta está proyectada para el mes de mayo del 2017, a fin de beneficiar a todos los habitantes del municipio.
Por otra parte, en menos de un mes se llevará a cabo la apertura de  la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el ejido Chulavista, del municipio de Ocampo; una obra que cuenta con una inversión de 4.5 millones de pesos, en beneficio de 2 mil habitantes, agregó Juan Carlos Ayup.
Cabe destacar que en el recorrido de supervisión acompañaron al gobernador, además del director general de la CEAS, el presidente municipal de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas; así como los diputados locales, Antonio Nerio Maltos y Ricardo Saldívar Vaquera, entre otros funcionarios.

Fuente: Gobierno de Coahuila