Avanza Morelos en la instalación de centros de verificación ~ Mira tu México

martes, 15 de noviembre de 2016

Avanza Morelos en la instalación de centros de verificación

El proceso para autorizar la instalación y operación de doce centros de verificación vehicular se realiza de manera transparente y apegada a la normatividad ambiental de la Megalópolis.

Avanza Morelos en la instalación de centros de verificación A cuatro meses y medio de que Morelos suspendiera su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, en la víspera de la Norma Emergente que aplica a todas las entidades que conforman la Megalópolis, el gobierno estatal informó que se avanza en el proceso de autorizar la instalación y operación de doce centros de verificación de manera transparente y apegada a la nueva normatividad (NOM-EM-167-SEMARNAT-2016).
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, y el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, explicaron que la convocatoria es de carácter nacional, en la que participaron tanto concesionarios anteriores como todos aquellos que cumplieran con los requisitos establecidos como tener experiencia mínima de tres años (para los doce centros de verificación se registraron 57 personas).
“Queremos personas que conocen del tema, que saben hacer las verificaciones, que van a trabajar a favor del medio ambiente y van a cumplir con la estrategia de la megalópolis […] Tendremos la oportunidad de tener un verdadero concurso y elegir a las mejores personas que puedan prestar el servicio a los morelenses”, manifestó Alberto Barona.
Asimismo, se detalló que el proceso administrativo estará a cargo de la Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos; la evaluación y adjudicación de las concesiones será por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; y todo el proceso está acompañado por la Secretaría de la Contraloría de Morelos.
Respecto a las características de las concesiones para prestar el servicio: Se otorgarán por un periodo de veinte años; se deberá contar con el software y los requisitos técnicos que se establecieron desde la Megalópolis; y sólo se entregará un permiso por persona. 
Por su parte, Topiltzin Contreras MacBeath detalló que los nuevos establecimientos deberán contar con al menos cuatro líneas de verificación, equipos nuevos, mejor conexión a internet y uso del software que desarrolló la Ciudad de México, con el que se evitará el robo de información.  

Fuente: Gobierno de Morelos