Tiene México potencial para construir edificios con madera ~ Mira tu México

viernes, 14 de octubre de 2016

Tiene México potencial para construir edificios con madera

El director de FPInnovations, Mohammad Mohammad, explicó que el país cuenta con la materia prima y los recursos humanos necesarios para elaborar estructuras con este producto liviano y flexible.

Tiene México potencial para construir edificios con maderaEl director de la empresa forestal canadiense FPInnovations, Mohammad Mohammad, destacó que México tiene un gran potencial para el uso de nuevas tecnologías de construcción de edificios con madera procesada, debido a que posee la materia prima y los recursos humanos necesarios para este tipo de proyectos.
Por ello, consideró que “la industria forestal mexicana tiene el reto de explorar nuevas técnicas de procesamiento de la madera que añadan resistencia y flexibilidad en edificios ante lluvias y sismos”, ello, considerando que la madera es un producto más liviano y flexible que el concreto.
A ello se suma que la madera evita el daño a la capa de ozono porque en este material se almacena el carbono, requiere menor inversión y energía para su producción, e incentiva a los empresarios del sector forestal al ser incluidos en la construcción de edificios.
Respecto al proceso para la edificación con madera, dijo que se comienza con la prefabricación de cada una de las piezas y después se ensamblan, lo que evita que la madera esté a la intemperie por largos periodos y en lugares lluviosos.

Fuente: Conafor