Nuevo León fortalece su sector ganadero con apoyo científico ~ Mira tu México

lunes, 3 de octubre de 2016

Nuevo León fortalece su sector ganadero con apoyo científico

La Universidad Autónoma de la entidad y la Asociación  Engordadores de Ganado Bovino del Noreste acordaron trabajar de la mano para mejorar las plantas de alimentos y su productividad.

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual se vinculan las facultades de Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Negocios, Salud Pública y Nutrición, con el objetivo de fortalecer el sector pecuario de la región.
Al respecto, el presidente de la Asociación, Jorge Humberto Santos Reyna, subrayó que se busca que la industria tenga más investigación. “Tenemos procesos con ganaderos del sureste y queremos empezar a tener mayor asertividad para mejorar la productividad en nuestros corrales y que a ellos les vaya mejor”, manifestó.
Lo anterior, considerando que “las plantas de alimento de nuestras engordas ya son verdaderas plantas de producción; tienen una logística, planeación, cadenas de suministro que ayudan a ser más eficientes”, agregó Santos Reyna.
Por su parte, el rector de la Universidad, Rogelio Garza Rivera, destacó que este acuerdo ampliará la participación en el sector fundamental para el desarrollo pecuario y para el crecimiento económico de  Nuevo León.
En este contexto, se buscarán crear proyectos específicos en los que puedan trabajar estudiantes, profesores e investigadores, lo cual también generará una retroalimentación para que la UANL pueda mejorar más sus planes de estudios.
Cabe destacar que actualmente, la Asociación exporta a nivel nacional cerca de 200 mil toneladas de carne, lo que representa el 30% de la producción en la región. 

Fuente: UANL