México y EU firman acuerdo en tema ambiental-hidrocarburos ~ Mira tu México

miércoles, 5 de octubre de 2016

México y EU firman acuerdo en tema ambiental-hidrocarburos

La ASEA y la BOEM fortalecerán su coordinación e intercambiarán información en temas de medio ambiente relacionada con petróleo y gas en el Golfo de México.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM), firmaron este 5 de octubre en Washington, una carta de intención para fortalecer los esfuerzos de ambas naciones en materia de medio ambiente e hidrocarburos en el Golfo de México. 
"La cooperación formal entre ASEA y BOEM es un paso importante hacia la creación de un marco regulatorio homogéneo en el Golfo de México, que es esencial para la implementación exitosa de la reforma energética de México, la cual atraerá al país inversiones superiores a los 22 mil millones de dólares”, explicó el director ejecutivo de ASEA, Carlos de Regules.
Por su parte, la directora de BOEM, Abigail Ross Hopper, coincidió en que se trata de una acción relevante para establecer un mayor nivel de coordinación y cooperación entre las dos agencias en temas de medio ambiente relacionados con petróleo y gas costa afuera. 
Asimismo, subrayó la importancia de trabajar conjuntamente para asegurar los más altos niveles de protección ambiental en México y Estados Unidos, pero tratando la frontera compartida en el  Golfo de México como un solo ecosistema.

Carta de Intención

  • Cooperación en los objetivos ambientales compartidos, incluyendo estudios e investigaciones conjuntas.
  • Aplicación de prácticas científicas y de gestión relacionados con la protección del medio ambiente.
  • Intercambio periódico de información.
  • Formación del personal.
  • Participación como observadores en las actividades relacionadas con las autoridades respectivas de cada país.
  • Organización de eventos y visitas bilaterales.
Fuente: ASEA