Buscan legisladores de México y Alemania mejorar el ambiente ~ Mira tu México

miércoles, 12 de octubre de 2016

Buscan legisladores de México y Alemania mejorar el ambiente

Durante la reunión de trabajo se explicó que el uso de tecnología moderna es fundamental para una política climática sustentable, así como  incrementar el número de intercambio universitarios.

Buscan legislación mexicana y alemana vigorizar acciones ambientalesDebido a que el aprovechamiento sustentable y la calidad de vida de la población dependen del diseño de las leyes, senadores de la República y diputados del Parlamento Federal de Alemania llevaron a cabo una reunión de trabajo para intercambiar experiencias legislativas en materia de medio ambiente, fundamental para la subsistencias de las naciones.
Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear del Parlamento Federal Alemán, Artur Auernhammer, explicó que la legislación alemana y mexicana han sido vanguardistas en materia de cambio climático. “Ambos países nos hemos obligado a porcentajes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero más estrictos que los que señalan los instrumentos internacionales”, refirió.
En este contexto, destacó la necesidad de trabajar en equipo para lograr una solución conjunta y global para cumplir la meta de reducir en dos grados la temperatura del planeta; y en este aspecto, el uso de la tecnología moderna es fundamental para una política ambiental y climática sustentable, además del apoyo de los parlamentos para darle forma a este proceso.
Por su parte, la senadora Marcela Guerra Castillo subrayó que Alemania es una potencia en desarrollo de todo tipo y muy amigable con el medio ambiente, por lo que consideró importante analizar cuál ha sido el detonador para que este país europeo sea uno de los líderes en cuanto a protección de la naturaleza.
En tanto, el senador Víctor Hermosillo y Celada propuso que entre ambos países se incremente el intercambio de universitarios, para brindar la oportunidad a los ingenieros mexicanos de capacitarse en las últimas tecnologías que se desarrollan en Alemania,  y una vez que regresen al país puedan desarrollar el conocimiento adquirido.

Fuente: Senado de la República