Busca México fortalecer su producción de caña de azúcar ~ Mira tu México

jueves, 13 de octubre de 2016

Busca México fortalecer su producción de caña de azúcar

La subcomisión encargada del tema en la Cámara de Diputados realizará encuentros con los productores para conocer sus inquietudes, apoyará que cuenten con seguro social, y se creen nuevas variedades. 

Durante la instalación de la subcomisión de la Caña de Azúcar de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, en la Cámara de Diputados, la legisladora Iveth Bernal Casique explicó que en México se producen 60 millones de toneladas de caña y casi 7 millones de toneladas de azúcar, además de que este sector genera más de 2 mil empleos directos e indirectos.
Por tal motivo, los trabajos de esta subcomisión consistirán en reforzar la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar; atender las necesidades y sugerencias del sector; realizar tanto visitas a los ingenios como foros, para que los productores presenten sus inquietudes en materia presupuestal, de innovación y tecnología, dijo la coordinadora de la subcomisión, Bernal Casique.
El diputado Guadalupe Hernández Alcalá también destacó la importancia de realizar encuentros con representantes del sector para hacer un diagnóstico de la situación que viven los cañeros en el país, porque a pesar de ser autosuficientes,  tienen problemas y requieren de apoyo financiero.
Ejemplificó que en Michoacán algunos ingenios están cerrados debido a que no hay zonas de sembradíos, por lo que también se deben ampliar las áreas de cultivo y apoyar a los productores con fertilizantes.
Por otra parte, los diputados Omar Noé Bernardino Vargas y Jesús Zúñiga Mendoza mostraron su interés por ayudar a los cañeros para que cuenten con seguridad social; además de aumentar el apoyo presupuestal que se destina a la investigación del sector cañero, para tener nuevas variedades.
En este contexto, el representante de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina Gallardo, informó que hay investigaciones para tener nuevas variedades de caña, lo cual proporcionará material biológico para seguir creciendo en productividad.

Fuente: Cámara de Diputados