Sancionan a Toyota México por incumplir norma ambiental ~ Mira tu México

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sancionan a Toyota México por incumplir norma ambiental

La Profepa multó a la empresa por comercializar 1,087 vehículos sin haber obtenido el certificado que acreditara el cumplimiento con los límites máximos de emisiones de gases contaminantes.

Debido a que la empresa Toyota Motor Sales de México comercializó 1 mil 87 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la sancionó con una multa que asciende a 2 millones 500 mil 013 pesos. 
Al respecto, la Procuraduría recordó que el pasado 2 de mayo se realizó una inspección a la empresa automotriz para verificar que los vehículos nuevos de la marca Toyota (año modelo 2015, 2016 y 2017) se hayan importado y comercializado después de haber obtenido el certificado ambiental correspondiente.
Sin embargo, se detectó que 1 mil 87 unidades nuevas (año modelo 2015 y 2016) no contaban previamente con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, además de que éste documento se obtuvo de manera posterior.
Por tal motivo, Toyota se hizo acreedor a una sanción y estará bajo supervisión de la Profepa, a fin de que cumpla con la normatividad ambiental y no comercialice e importe vehículos en territorio nacional sin contar con este Certificado.
Lo anterior, considerando que este documento hace constar que los vehículos y motores nuevos que la industria automotriz fabrica e importa para su comercialización en el territorio cumplen con los límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en la normatividad mexicana.

Fuente: Profepa