La Profepa multó a la empresa por comercializar 1,087 vehículos sin haber obtenido el certificado que acreditara el cumplimiento con los límites máximos de emisiones de gases contaminantes.

Al respecto, la Procuraduría recordó que el pasado 2 de mayo se realizó una inspección a la empresa automotriz para verificar que los vehículos nuevos de la marca Toyota (año modelo 2015, 2016 y 2017) se hayan importado y comercializado después de haber obtenido el certificado ambiental correspondiente.
Sin embargo, se detectó que 1 mil 87 unidades nuevas (año modelo 2015 y 2016) no contaban previamente con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, además de que éste documento se obtuvo de manera posterior.
Por tal motivo, Toyota se hizo acreedor a una sanción y estará bajo supervisión de la Profepa, a fin de que cumpla con la normatividad ambiental y no comercialice e importe vehículos en territorio nacional sin contar con este Certificado.
Lo anterior, considerando que este documento hace constar que los vehículos y motores nuevos que la industria automotriz fabrica e importa para su comercialización en el territorio cumplen con los límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en la normatividad mexicana.
Fuente: Profepa
0 comments:
Publicar un comentario