Otorgan a Conanp dos áreas naturales de BCS para protección ~ Mira tu México

jueves, 22 de septiembre de 2016

Otorgan a Conanp dos áreas naturales de BCS para protección

La Semarnat le concedió una superficie de 2,266.17 m2, ubicada en Playa El Amor, municipio Los Cabos; y la superficie de 405,120 m2, localizada Punta Abreojos, municipio de Mulegé.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales concedió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el derecho de usar dos áreas naturales localizadas en el estado de Baja California Sur para acciones de protección.
Se trata de una superficie de 2 mil 266.17 metros cuadrados, ubicada en Playa El Amor, municipio Los Cabos; así como la superficie de 405 mil 120 metros cuadrados, localizada en el lugar conocido como estero El Coyote, Punta Abreojos, municipio de Mulegé.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la Conanp solicitó en el año 2012 que se le destinara el área mencionada en Los Cabos, y en 2009 la de Mulegé, para uso de protección, por lo que después de un análisis se determinó que sus solicitudes cumplen técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente.
No obstante, en caso de que a las áreas otorgadas se les diera un aprovechamiento distinto al previsto, sin la previa autorización de la Semarnat, dejara de utilizarla o necesitarla, estos bienes, con todas sus mejoras y aprobaciones se retirará de su servicio.

Fuente: DOF