Impartió Profepa diplomado en Auditoría Ambiental en Sinaloa ~ Mira tu México

viernes, 9 de septiembre de 2016

Impartió Profepa diplomado en Auditoría Ambiental en Sinaloa

Profesionistas del sector privado y estudiantes de la entidad se capacitaron, del 13 de mayo al 20 de agosto, en materia de marcos jurídicos y esquemas voluntarios que revisa y opera la Procuraduría.

Como parte del convenio de Concertación firmado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin), se realizó el primer diplomado en Auditoría Ambiental, en la que participaron estudiantes, profesionistas del sector privado, académicos y personal de la Procuraduría.
Esta iniciativa tienen el objetivo de establecer acciones para la realización de actividades científicas, técnicas y de intercambio académico, así como para la impartición de capacitaciones en materia de marcos jurídicos y esquemas voluntarios que revisa y opera la Profepa con respecto al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Para este primer diplomado, los 31 egresados recibieron constancias después de haber cumplido con 150 horas teórico-prácticas, del 13 de mayo al 20 de agosto del año en curso; y cuyo reconocimiento los avala como auditores ambientales.
Al respecto, el delegado de la Profepa en Sinaloa, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, destacó la importancia de estos vínculos que se tienen con el sector  académico, debido a que los profesionistas y estudiantes egresados de los diplomados representan los futuros líderes en el campo ambiental.
Por su parte, el rector de la Upsin, José Isidro Osuna López, explicó que el diplomado es muestra de que el trabajo conjunto entre diferentes instituciones para impulsar el desarrollo social, productivo, educativo, científico y tecnológico, contribuyen al desarrollo sostenible de todo el país.

Fuente: Profepa / Upsin