Imparte Oaxaca talleres para mejorar producción frutícola ~ Mira tu México

viernes, 2 de septiembre de 2016

Imparte Oaxaca talleres para mejorar producción frutícola

A través de los cursos se explican los sistemas de plantación, sistemas de riego, podas de formación y de fructificación, así como plagas y enfermedades, para lograr éxito en proyectos agropecuarios. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) de Oaxaca, Jorge Carrasco Altamirano, informó que se ha impartido diversos talleres de capacitación dirigido a los productores, con el fin de tener éxito en la producción intensiva de frutales en las regiones de la entidad que tienen potencial.  
Detalló que en el curso se abordan temas, como: sistemas de plantación, sistemas de riego, podas de formación, podas de fructificación, plagas y enfermedades, los cuales son impartidos por el doctor Raúl Nieto Ángel, de la Universidad Autónoma de Chapingo.
En este contexto, en Ixtlán de Juárez se impartió a  productores de la Sierra Norte el taller intensivo de fruticultura y la conferencia “El cambio de actitud en el sector rural”, el cual fue inaugurado por personal de la Universidad de la Sierra Juárez.
Durante el evento, el coordinador regional de la Sedapa en la Sierra Norte, Erick Néstor Nieto García, destacó las acciones que se impulsan como la realización de estos talleres, a través de los cuales se transmite conocimiento a los productores que se encuentran en las zonas rurales.
Por su parte, el doctor Nieto Ángel dijo que en la entidad existen alternativas para que las personas que se dedican a esta actividad generen riqueza; ejemplo de ello, es que se ha logrado impulsar proyectos agropecuarios exitosos con la captación y aprovechamiento de agua de lluvia, producción de tomate en invernadero, fruticultura intensiva y producción de granos en agricultura de conservación.
Asimismo, el especialista explicó, ante más de 96 productores de 22 comunidades de la Sierra Norte y Valles Centrales, cuál es la manera correcta de realizar una poda de fructificación, sanidad y rejuvenecimiento.

Fuente: Gobierno de Oaxaca