Comparten técnicas para control de plagas agrícolas ~ Mira tu México

lunes, 8 de agosto de 2016

Comparten técnicas para control de plagas agrícolas

México y Estados Unidos capacitaron a técnicos de 18 países sobre los programas Moscamed y Moscafrut, cuyo fin es erradicar las moscas de la Fruta y del Mediterráneo.

Durante el XXV Curso Internacional en el Centro Internacional de Capacitación sobre Moscas de la Fruta del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), especialistas de Sagarpa, Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Colegio de la Frontera Sur, Universidad Veracruzana y del Instituto de Ecología, compartieron experiencias y avances de los programas de control y erradicación de las moscas de la Fruta y del Mediterráneo.
La capacitación estuvo dirigida a 35 técnicos provenientes de 18 países de América, quienes se beneficiaron durante 15 días de instrucción sobre cómo hacer frente a estas plagas, que de incursionar causaría daños directos a la producción y comercialización de más de 250 productos agrícolas.
Al respecto, Senasica informó que las exposiciones giraron en torno a los logros obtenidos a través de la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta y (Moscafrut), y del Programa Regional Mosca del Mediterráneo (Moscamed), los cuales llevan a cabo de manera coordinada autoridades sanitarias de México, Guatemala, Estados Unidos y Belice. 
Asimismo, se instruyó acerca del desarrollo de nuevas alternativas técnicas de control, y estrategias de divulgación que deben implementarse; además, se profundizó  en las bases y aspectos aplicados de la biología, taxonomía, ecología y manejo integrado de la mosca de fruta, así como de la Técnica del Insecto Estéril, para el control de su población.
Cabe destacar que los países presentes, fueron: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y México.

Fuente: Sagarpa