Capacita Conafor a comuneros de Edomex para detectar plagas ~ Mira tu México

miércoles, 17 de agosto de 2016

Capacita Conafor a comuneros de Edomex para detectar plagas

La Comisión Nacional Forestal impartió un curso de sanidad para reforzar las habilidades de 25 copropietarios de San Lorenzo Malacota, a fin de localizar enfermedades que pudieran afectar al arbolado.

A través del curso “Plagas y Enfermedades del Bosque 2016”, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), capacitó a 25 comuneros de San Lorenzo Malacota, en el municipio de Morelos, Estado de México, con el fin de reforzar sus habilidades para la detección oportuna de plagas que pudieran afectar a los árboles de la región.
Lo anterior, considerando que los bienes comunales de San Lorenzo Malacota tiene una superficie de 2 mil 923 hectáreas con especies de pino, oyamel y aile, y que son propensos a padecer la plaga del insecto descortezador.
La Conafor detalló que en el Estado de México este insecto ha estado presente en el 85% de los casos de infestación, sin embargo, también pueden afectar otras plagas como plantas parasitarias y hongos, los cuales son causados por heladas tempranas, sequías prolongadas, rayos, arbolado sobremaduro, incendios forestales, tala clandestina y contaminación.

Fuente: Conafor