Solicitan garantizar conservación de tiburón ballena en México ~ Mira tu México

miércoles, 31 de agosto de 2016

Solicitan garantizar conservación de tiburón ballena en México

El Partido Verde Ecologista explicó que reforzar su monitoreo en playas del país y asegurar su plan de manejo permitirán garantizar su conservación, considerando que es una especie en peligro de extinción.

Con motivo del Día Internacional del Tiburón Ballena, el vocero nacional del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salazar, recordó que el tiburón ballena es una especie catalogado internacionalmente en peligro de extinción, de acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCEN), además de que su pesca indiscriminada ha ido en aumento, así como la pérdida de su hábitat.
En este contexto, exhortó a las autoridades ambientales a reforzar el monitoreo de esta especie en las playas de México, así como asegurar su plan de manejo implementado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de garantizar su bienestar y evitar su aprovechamiento extractivo.
Asimismo, consideró necesario promocionar actividades turísticas sustentables que no perjudiquen a los ejemplares marinos durante la temporada de avistamiento en el país. "Al ser México uno de los destinos que alberga este ejemplar marino, es nuestra responsabilidad garantizar su protección y preservación, pues sería lamentable la pérdida de este ejemplar marino único en su especie", manifestó Puente Salazar.

Fuente: PVEM