Durante los primeros días de julio, en los seis estados que comprenden la Megalópolis, se ha clausurado 87 líneas de medición por no cumplir con los lineamientos de la NOM-167 emergente.

Tan sólo durante el primer día de haberse puesto en marcha la Norma Emergente, que establece nuevos límites máximos permisibles de contaminantes para vehículos, se cerraron 52 líneas en 14 verificentros; mientras que el día sábado se suspendieron 35 en siete de 11 verificentros inspeccionados.
Las anomalías se han detectado, principalmente, en las especificaciones técnicas de los equipos y las condiciones en las que operan, como la calibración de algunos componentes de los sistemas de medición, lo que evita confiar en los resultados de estas líneas.
Ante esas fallas, la clausura va acompañada de procedimientos administrativos, en los que se ordena hacer las debidas correcciones; y de sanciones a los responsables, que pueden alcanzar los 50 mil salarios mínimos por cada irregularidad.
Sin embargo, en caso de que no se cumplan las medidas ordenadas se podrá solicitar a las autoridades locales, la suspensión o cancelación de las concesiones o autorizaciones otorgadas, independientemente de los procesos penales que se deriven del caso.
Cabe recordar que en la Megalópolis se tienen registrados 447 verificentros (338 centros de verificación para el transporte particular y 109 para el transporte público), los cuales serán inspeccionados en los próximos meses en su totalidad.
Fuente: Profepa
0 comments:
Publicar un comentario