Fortalece Sagarpa apicultura de la Ciudad de México ~ Mira tu México

jueves, 28 de julio de 2016

Fortalece Sagarpa apicultura de la Ciudad de México

La Secretaría equipará y modernizará el Laboratorio de Identificación y Diagnóstico Apícola de la capital, en la que también se impartirá una mayor capacitación a los productores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que se equipará y modernizará el Laboratorio de Identificación y Diagnóstico Apícola de la Ciudad de México, con el fin de continuar apoyando este sector y brindar una mayor capacitación a los apicultores capitalinos.
Durante una reunión de trabajo entre productores de diversas delegaciones de la ciudad y el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, también se abordaron las problemáticas que se han detectado en algunas colmenas de la región.
Por ello, durante el año 2015 se realizaron 2 mil 381 diagnósticos, de los cuales, 966 correspondieron a la Ciudad de México; además se recibieron 399 muestras, a fin de ayudar a los apicultores a combatir las plagas y mejorar su producción. 
Sin embargo, Francisco Gurría destacó que otros de los factores que afectan a la apicultura en la Ciudad de México, es el avance de la urbanización y la falta de información de la población, quienes en vez de cuidar a las abejas las atacan sin tomar en cuenta lo valiosas que son para la polinización.

Datos destacados:

  • La Ciudad de México ocupa el lugar 31 a nivel nacional en la producción de miel.
  • La apicultura se desarrolla en 8 delegaciones de la capital, y la mayor parte se realiza en Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.
  • Contribuye con la producción de 88 toneladas de miel, cuyo valor representa 3 millones 908 mil pesos.
  • Su inventario registra 5 mil 183 colmenas.
  • Tiene 216 productores inscritos en 233 Unidades de Producción.
Fuente: Sagarpa