CCAC promoverá la reducción gradual de hidrofluorocarbonos ~ Mira tu México

viernes, 22 de julio de 2016

CCAC promoverá la reducción gradual de hidrofluorocarbonos

Durante la Asamblea de Alto Nivel de la Coalición de Clima y Aire Limpio, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, dijo que disminuir la producción y consumo de HFC es una política de mitigación efectiva. 

“Todos sabemos que el potencial de los hidrofluorocarbonos (HFC) como forzadores climáticos podría llegar a ser equivalente al 9-19% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el año 2050 si no hacemos nada”, dijo el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, durante la sesión ejecutiva especial de la Asamblea de Alto Nivel de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC), celebrado en Viena, Austria.
Por tal motivo, consideró importante adoptar una enmienda al Protocolo de Montreal que permita reducir gradualmente la producción y el consumo de los HFC, considerando que es una de las políticas de mitigación que ha resultado ser más efectiva a nivel mundial; y exhortó a los países a emprender acciones más ambiciosas y agresivas para impedir que la temperatura sobrepase los 1.5 grados centígrados.
A lo largo de esta reunión, ministros, jefes de delegación e invitados especiales deliberaron medidas que permitan promover, en este año, la adopción de una ambiciosa enmienda respecto a los HFC; así como dar a conocer en la Reunión Extraordinaria de las Partes, lo que se planteó en esta sesión.
Al respecto, Rafael Pacchiano explicó, en conferencia de prensa,  que para esta negociación es necesario establecer las líneas base, el año de congelamiento y los pasos de reducción; así como definir las modalidades para los esquemas de financiamiento y desarrollo de capacidades.

Fuente: Semarnat