ALDF realizará supervisión física de zoológicos en CDMX ~ Mira tu México

jueves, 21 de julio de 2016

ALDF realizará supervisión física de zoológicos en CDMX

Legisladores solicitarán el cierre temporal de estos lugares para inspeccionar las condiciones en que se encuentran los animales y posteriormente, analizarán transitar hacia zoo virtuales.

El diputado Xavier López Adame informó que todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordaron por unanimidad solicitar el cierre temporal de los zoológicos de Chapulpetec, San Juan de Aragón y de Los Coyotes, con el fin de conocer el estado físico y condiciones de vida de las especies.
“Vamos a inspeccionar las instalaciones de los zoológicos, conjuntamente con un equipo de técnicos y especialistas externos, para que la ciudadanía y las organizaciones en defensa de los animales conozcan absolutamente las condiciones físicas de todas las especies que se encuentran resguardadas y revisar puntualmente que los animales cuenten con instalaciones adecuadas”, refirió el legislador.
Una vez que la Asamblea Legislativa cuente con los resultados de las diferentes inspecciones a los zoológicos, Xavier López explicó que podrán tener “los elementos precisos para legislar en cuanto a los animales que se encuentran en cautiverio y transitar hacia zoológicos virtuales en la Ciudad de México”.
Lo anterior, considerando que en otros países se está optando por transitar de un zoológico tradicional, en donde los animales se encuentran encerrados, a un zoológico virtual.

Fuente: ALDF