Representación vecinal analizará proyecto Cetram Chapultepec ~ Mira tu México

miércoles, 8 de junio de 2016

Representación vecinal analizará proyecto Cetram Chapultepec

Legisladores, autoridades locales y la Seduvi acordaron revisar con los capitalinos: sustentos legales, esquemas financieros, impacto urbano y al patrimonio cultural, así como su construcción.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera informó que en la reunión que se llevó a cabo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, diputados y autoridades capitalinas, para tratar el tema de la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, se acordó establecer tres mesas de trabajo técnicas con la participación de una representación vecinal.
Ello, con el fin de analizar los sustentos legales y los esquemas financieros, el proyecto,  sus impactos urbanos y la defensa del patrimonio cultural de la ciudad.
Asimismo, dijo que el Cetram es una obra que se requiere para ordenar el transporte urbano, pero no debe ser un pretexto para vender el Bosque de Chapultepec, el cual es propiedad de los capitalinos.
Por tal motivo, aclaró que el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está en contra de la construcción del Cetram Chapultepec, sino del proyecto privatizador, porque se concesiona una parte del bosque a un particular por 44 años. 

Fuente: ALDF