Profepa y Sectur distinguen a 11 empresas sustentables ~ Mira tu México

viernes, 10 de junio de 2016

Profepa y Sectur distinguen a 11 empresas sustentables

El Distintivo “S” se otorga a las compañías que cuentan con instalaciones certificadas en Calidad Ambiental Turística.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Turismo (Sectur) entregaron el Distintivo “S”, a 11 empresas por contar con instalaciones certificadas en Calidad Ambiental Turística, que incluye, entre otros aspectos, el cumplimiento de la normatividad ambiental , la implementación de buenas prácticas de operación e ingeniería y mantener políticas de cercanía con la comunidad.
Al respecto, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, detalló que actualmente son más de dos mil 100, las empresas que tienen el Certificado Vigente en sus diferentes modalidades, de las cuales, 66 son en Calidad Ambiental Turística.
Sin embargo, consideró que este tipo de eventos no sólo muestra los avances que se tienen en la materia, también exteriorizan los aspectos en que se debe trabajar respecto a generar un turismo sustentable y un medio ambiente sano.
Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Sectur, José Salvador Sánchez Estrada, dijo que México es un país de vanguardia y que cuenta con las mejores prácticas de sustentabilidad y desarrollo turístico. Además, desde que se instituyó el Distintivo “S” se cuentan con 88 vigentes en el país, agregó.
Cabe destacar que se llevó a cabo un Convenio de Concertación con Grupo Posadas, para que incorpore sus aproximadamente 130 hoteles al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Fuente: Profepa