Anuncian Primer Parlamento de Sustentabilidad Hídrica ~ Mira tu México

viernes, 10 de junio de 2016

Anuncian Primer Parlamento de Sustentabilidad Hídrica

La ALDF contempla tratar temas como: sobreexplotación del acuífero, hundimientos del subsuelo, el riesgo por inundaciones y la creciente urbanización.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Wendy González Urrutia, anunció que el 16 de junio se llevará a cabo el Primer Parlamento de Sustentabilidad Hídrica, con el fin de diseñar una agenda que integre la opinión de los sectores académico y empresarial, así como de la comunidad científica y sociedad civil, para hacer frente al problema del agua que se vive en la Ciudad de México.
Detalló que entre los temas que se tratarán, destacan: la sobreexplotación del acuífero, el hundimiento del subsuelo, el riesgo que representan las inundaciones, la creciente urbanización y el bajo índice de tratamiento de aguas residuales.
“Estamos ante un binomio vicioso, por una parte, la demanda de servicios hídricos se incrementa cada año por el aumento de la población en la Cuenca del Valle de México, y por otra parte, los recursos hídricos son cada vez más escasos debido a la sobreexplotación que ejercemos sobre ellos”, manifestó.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada panista, Luis Mendoza Acevedo, consideró que el intercambio de ideas que habrá en el Parlamento, permitirá elaborar una propuesta de cultura del cuidado del agua, la cual deberá ser considerada en la nueva Constitución de la ciudad.

Fuente: ALDF