Profepa y Caintra impulsarán proyectos verdes en Nuevo León ~ Mira tu México

martes, 28 de junio de 2016

Profepa y Caintra impulsarán proyectos verdes en Nuevo León

A través del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad se capacitará a 155 empresas estatales para que desarrollen proyectos de ecoeficiencia.

El  Instituto para la Protección Ambiental (IPA) de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, entregó una Carta Compromiso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el fin de fomentar la participación de sus agremiados en los programas voluntarios enfocados a impulsar acciones a favor del medio ambiente.
Con esta acción, el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) de la Profepa vuelve a implementarse en la entidad, para la capacitación de 155 empresas a fin de cada una pueda desarrollar, como mínimo, un proyecto de ecoeficiencia de manera definida, calendarizada e incluso, con un capital de inversión establecido y el tiempo de su retorno.
A la par, las empresas podrán cuantificar los efectos positivos en el ambiente que generan cada uno de sus proyectos, desde la disminución de emisiones de gases contaminantes hasta la reducción en el consumo de agua y de generación de residuos sólidos o peligrosos.
Al respecto, la Caintra reafirmó su compromiso para mejorar sus procesos productivos, a fin de lograr mitigar las emisiones a la atmósfera en Nuevo León.

Fuente: Profepa