NL busca disminuir contaminación ~ Mira tu México

jueves, 2 de junio de 2016

NL busca disminuir contaminación

Transporte de carga solo circulará en horario nocturno en la zona metropolitana, pero eso representa incrementar 9% el costo de los productos, dice sector industrial.

Como parte de las estrategias encaminadas a disminuir la contaminación, el reglamento homologado de tránsito prohibirá en Nuevo León el tránsito de camiones de carga 16 horas al día en la zona metropolitana, además del cobro de una cuota de paso a todo vehículo que cruce por las localidades conurbadas.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Eduardo Garza Junco, dijo que los efectos negativos sobre la competitividad afectan a las cadenas productivas de la entidad y del resto del país con el exterior.
Ello considerando que el 30 por ciento del costo de un producto se encuentra en la parte de transporte y logística, y con este reglamento se incrementaría hasta en un 60 por ciento o más.
“Se obliga a las empresas a cambiar las flotillas a vehículos de menor tamaño, lo cual aumentará considerablemente el parque vehicular, provocando mayores congestionamientos en el área metropolitana”, explicó Garza Junco.
Por tal motivo, dijo que un equipo de abogados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y un equipo legal del Caintra, ya revisa los alcances y el impacto de esta medida.

Fuente: Notimex