Necesario definir rutas y horarios para recolección de basura ~ Mira tu México

lunes, 13 de junio de 2016

Necesario definir rutas y horarios para recolección de basura

El diputado Víctor Hugo Romo propondrá ante la ALDF exigir a las delegaciones poner en orden el servicio de camiones que recogen los desechos sólidos, antes de imponer sanciones.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra informó que presentará una propuesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el fin de que las 16 delegaciones definan los horarios y rutas de los camiones recolectores de basura, y lo informen a la ciudadanía.
Explicó que  algunas autoridades delegacionales en lugar de fomentar una nueva cultura de orden y respeto que genere hábitos para que todos respeten la ley en las calles,  imponen sanciones a quienes tiren basura en lugares no autorizados.
“Antes de lanzar medidas sancionatorias y represivas para hacer cumplir la Ley de Cultura Cívica, las delegaciones tienen la obligación de poner orden en los horarios y las rutas de sus áreas de servicios urbanos, para garantizar un buen servicio al ciudadano”, manifestó.
Porque, cuando las personas desconocen estos datos o no hay regularidad en estos servicios de limpia, propicia a que la basura sea depositada en lugares inapropiados y que al acumularse genere inundaciones, agregó.
Cabe destacar el diputado Víctor Hugo Romo presentará su propuesta este miércoles 15 de junio.

Fuente: ALDF