Fortalecen en Yucatán oferta educativa sustentable ~ Mira tu México

jueves, 9 de junio de 2016

Fortalecen en Yucatán oferta educativa sustentable

El convenio entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y la empresa Tizimín abrirá oportunidades a los estudiantes de la nueva carrera en Energías Renovables.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Yucatán y la empresa Energías Alternas Tizimín, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de fortalecer la nueva carrera Técnico Superior Universitario (TSU) en Energías Renovables.
De tal manera que se realizarán estadías estudiantiles para proveerles una experiencia profesional, también tendrán la oportunidad de integrarse a trabajar en la empresa y de desarrollar proyectos.
Al respecto, el rector de la UTM, Rodrigo Cejudo Valencia, explicó que anteriormente "todos los componentes tenían que traerse de fuera y eso elevaba demasiado su costo. El que quería tener un panel solar en su casa pagaba una precio muy elevado", pero actualmente hay proyectos muy interesantes y para los jóvenes es un campo impresionante para desarrollarse.
Por su parte, el director de Energías Alternativas Tizimín, Jorge Rejón, consideró que esta nueva carrera es relevante, debido a que el mercado de las energías renovables está creciendo y por tanto, se garantiza un gran campo laboral en distintas áreas de todas las empresas.
"En Mérida están fabricando paneles solares y por ende se van a ir desarrollando otras empresas que van a fabricar los componentes que se requiere para esta industria", manifestó Jorge Rejón.

Fuente: UTM