El convenio entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y la empresa Tizimín abrirá oportunidades a los estudiantes de la nueva carrera en Energías Renovables.

De tal manera que se realizarán estadías estudiantiles para proveerles una experiencia profesional, también tendrán la oportunidad de integrarse a trabajar en la empresa y de desarrollar proyectos.
Al respecto, el rector de la UTM, Rodrigo Cejudo Valencia, explicó que anteriormente "todos los componentes tenían que traerse de fuera y eso elevaba demasiado su costo. El que quería tener un panel solar en su casa pagaba una precio muy elevado", pero actualmente hay proyectos muy interesantes y para los jóvenes es un campo impresionante para desarrollarse.
Por su parte, el director de Energías Alternativas Tizimín, Jorge Rejón, consideró que esta nueva carrera es relevante, debido a que el mercado de las energías renovables está creciendo y por tanto, se garantiza un gran campo laboral en distintas áreas de todas las empresas.
"En Mérida están fabricando paneles solares y por ende se van a ir desarrollando otras empresas que van a fabricar los componentes que se requiere para esta industria", manifestó Jorge Rejón.
Fuente: UTM
0 comments:
Publicar un comentario