Apoya Sagarpa a sector cafetalero ~ Mira tu México

lunes, 6 de junio de 2016

Apoya Sagarpa a sector cafetalero

Las entidades productoras del aromático, afectadas por las plagas Broca y Roya, se beneficiaron con 150 millones de plantas de café mejoradas genéticamente.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, informó sobre la entrega de 150 millones de plantas mejoradas de café, con el fin de beneficiar a estados, como: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Nayarit, que fueron afectados por las plagas de Broca y Roya.
Detalló que esta acción también representa la recuperación de la producción de café en el país, que de seis millones de sacos bajó a 2.3 millones, debido a estas plagas, generadas por el clima.
Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, explicó que la Sagarpa tiene en marcha un Programa Integral de Atención al Café, cuyo fin es combatir a la Broca y la Roya, a través de políticas públicas.
Asimismo, con el fin de apoyar a productores del sector agropecuario y pesquero del país, se llevan a cabo acciones, como, las que se realizan en Nayarit: Avanzar en la operación de riego tecnificado (Proyecto del Canal Centenario), incentivar la inducción de cultivos de sorgo y frijol a maíz amarillo y garbanzo, fortalecer infraestructura y generar cadenas de valor en arroz, cítricos y yaca. 

Fuente: Sagarpa