Realizará CDMX festival para promover sus bosques urbanos ~ Mira tu México

martes, 13 de noviembre de 2018

Realizará CDMX festival para promover sus bosques urbanos

Del 17 al 25 de noviembre, en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, se realizarán recorridos nocturnos en bicicleta, actividades y talleres, exposiciones, recorridos, obras de teatro, entre otros.

Con el objetivo de promover la convivencia familiar, así como actividades saludables y ambientales, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México realizará del 17 al 25 de noviembre el Festival Bosques CDMX 2018, que tendrá lugar en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón. 
De acuerdo con el programa de actividades, en el bosque de Chapultepec se tendrá una Biciescuela; “Ajolote de Xochimilco: taller con material reciclado”; la plática “Demostración de vuelo de aves rapaces”; visitas guiadas a exposiciones en el Museo Tamayo y visitas arquitectónicas; un teatro-juego “Unidos por la sección…natural”; la observación nocturna “Noche de las estrellas”.
Además, se tendrá la trepa infantil de árboles; el domingo verde; la hora del cuento; la visita guiada “Almacén de alimentos”; la pláticas “Ramoneo: bienestar ambiental” y “Azoomate: enriquecimiento animal”; el recorrido sensorial bosque templado; recorridos en bicicleta para conocer a los ahuehuetes del bosque; la inauguración de las exposiciones “Rastros y huellas”, “Pistas de vida en la naturaleza”, “A lo marciano” y “Un vistazo al planeta rojo”, entre otras actividades.
En el bosque San Juan de Aragón se contempla la instalación de un museo móvil; el taller Eco-cina infantil; la actividad “Observación de aves”; el domingo verde; el taller de cocina prehispánica; presentación de teatro “Zapato busca sapato”;  cuentacuentos; competencia de nado infantil; tarde de danzón; un picnic nocturno “Noche de mariachi”; laboratorio de juegos tradicionales; el teatro robótico “La casita del ahorro”, entre otros eventos.

Evento: Festival Bosques CDMX 2018.

Fecha: Del 17 al 25 de noviembre.

Lugar: Bosques de Chapultepec (ubicado en calzada Chivatito, colonia San Miguel Chapultepec I Sección, en alcaldía Miguel Hidalgo); y San Juan de Aragón (ubicado en avenida José Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, en alcaldía Gustavo A. Madero).

Costo: Gratuito.

CONSULTA LA CARTELERA DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC EN:


CONSULTA LA CARTELERA DEL BOSQUE SAN JUAN DE ARAGÓN EN: