Contribuye granja al desarrollo integral de jóvenes en Q. Roo ~ Mira tu México

lunes, 12 de noviembre de 2018

Contribuye granja al desarrollo integral de jóvenes en Q. Roo

Las instalaciones ubicadas en el jardín de la Casa de Asistencia Integral Para Adolescentes, cuenta con un refugio para los animales y un área de cuidado para plantas, con lo que se fomenta el amor a la naturaleza.

Con el objetivo de fomentar el respeto y amor a la naturaleza, así como el desarrollo de actividades recreativas que contribuyan a la formación de vida de los adolescentes que forman parte de la Casa de Asistencia Integral Para Adolescentes (CAIPA), el 6 de noviembre el Sistema DIF Quintana Roo inauguró la granja y huerto “La Esperanza”, ubicada en el jardín del CAIPA, en Chetumal.
Se trata de un espacio en donde los jóvenes crearon un refugio para los animales y un área de cuidado para plantas, y cuya tarea consiste en alimentar y cuidar a pollos en crecimiento, participar en el cultivo y siembra de semillas, así como regar y vigilar el crecimiento de los frutos.
Al respecto, la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, explicó que estas actividades se hacen con el propósito de encaminar la formación de vida de las y los jóvenes dotándolos con herramientas que les ayuden en el crecimiento de habilidades deportivas, educativas y recreativas para que cuenten con una mejor calidad de vida.
Por su parte, a directora del CAIPA, Yamili Gómez Marín, destacó que las y los jóvenes que se encuentran alojados en la Casa de Asistencia Integral Para Adolescentes, tienen la oportunidad de aprender, crear y reforzar diferentes cualidades y habilidades, fomentando en ellos los valores de la responsabilidad y el compromiso con la naturaleza.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo