Impartirán curso sobre aprovechamiento de recursos marinos ~ Mira tu México

viernes, 23 de noviembre de 2018

Impartirán curso sobre aprovechamiento de recursos marinos

Del 4 al 7 de diciembre, el Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos de la Universidad Autónoma de Sonora, capacitará a productores relacionados con la industria pesquera, docentes, investigadores, técnicos y estudiantes.

Ante el interés mundial de la industria de alimentos por desarrollar nuevas estrategias de producción y preservación de los productos de origen marino, el Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad Autónoma de Sonora, impartirá el curso “Conservación y aprovechamiento de recursos marinos: medida de la pérdida de calidad y aplicación de tecnologías avanzadas”, del 4 al 7 de diciembre. 
La capacitación está dirigida a productores relacionados con la industria pesquera, docentes, investigadores, técnicos, así como a estudiantes de licenciatura y posgrado; y será impartida por investigadores del DIPA y del Instituto de Investigaciones Marinas, de Vigo, España, quienes abordarán diversos temas de investigación realizadas por ambas instituciones.
Algunos temas son: “La actividad pesquera y sus retos”, “Características de la composición química de las especies marinas”, “Vías de alteración de los productos marinos”, “Métodos químicos”, “Métodos físicos, microbiológicos y sensoriales”, “Nuevas tecnologías para evaluar la calidad. 
“Hielo líquido”, “Altas presiones hidrostáticas”, “Uso de antioxidantes”, “Empaques con antioxidantes”, “Producción de desperdicios pesqueros y su potencial aprovechamiento”, “Obtención de compuestos quimioprotectores”, “La piel de calamar gigante como fuente de compuestos conservantes” y “Composición y conservación de un crustáceo de descarte”.
Al respecto, la integrante de la Academia de Ciencias Básica de los Alimentos, María Esther Orozco García, explicó que con este curso se busca que los asistentes obtengan conocimientos sobre los diferentes métodos de conservación y aprovechamiento de recursos marinos, a través de la aplicación de tecnologías avanzadas para evitar la pérdida de calidad de esos productos.

Curso: “Conservación y aprovechamiento de recursos marinos: medida de la pérdida de calidad y aplicación de tecnologías avanzadas”.

Fecha: Del 4 al 7 de diciembre.

Lugar: En las instalaciones del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos.

Costo: 1,500 pesos para participantes externos, y 600 pesos para docentes y alumnos de la Universidad de Sonora. 

Cabe destacar que el cupo se ha restringido a 20 asistentes, previa inscripción, para ofrecerles una atención personalizada a cada persona.

MÁS INFORMACIÓN:


Teléfonos: 259-2207, 259-2208 o 259-2209

TAMBIÉN PUEDES VISITAR SU WEB EN: