Apertura Colima 1ra etapa del parque La Campana ~ Mira tu México

lunes, 1 de octubre de 2018

Apertura Colima 1ra etapa del parque La Campana

Se realizaron sondeos para detectar posibles vestigios de monumentos arqueológicos, se rehabilitaron senderos  y brechas; se colocó iluminación solar, se recuperan áreas verdes, entre otros aspectos.

Con el objetivo de promover la activación física, la convivencia familiar, así como la conservación de la naturaleza, la historia y la cultura, el 29 de septiembre se aperturó la primera etapa del parque ecológico y arqueológico La Campana, en el municipio Villa de Álvarez, Colima. 
Durante su inauguración, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, explicó que esta primera etapa representó una inversión de 42 millones de pesos, con lo cual se realizaron sondeos para detectar posibles vestigios de monumentos arqueológicos y en su caso, emprender su restauración; se trabajó en los senderos y brechas existentes y ya impactados del predio, mediante limpiarlos, confinarlos y propiciar una superficie segura para el usuario.
Además, la intervención cercana a la rivera del rio dentro del límite federal, contempla un andador con superficie adoquinada, terrazas, iluminación solar, un muro de contención, así como la intervención del arbolado existente.
Se colocó protección metálica, banquetas, caseta de vigilancia, se construyó el estacionamiento a nivel de terracerías, se colocó iluminación solar, se recuperan áreas verdes, y se construirián machuelos para confinar senderos y terrazas en el margen del río..
Cabe recordar que el proyecto en su conjunto contempla accesos públicos con estacionamientos por la parte norte y sur; senderos y ciclovías; jardines lineales en la rivera del arroyo Pereyra y Río Colima; zonas de servicios como baños, bebederos, áreas comerciales y de restaurantes; zonas de esparcimiento: asadores y comedores; así como áreas deportivas y miradores elevados; e incluye un proyecto cultural ancla vinculado con el teatro al aire libre y un museo de sitio.

DATOS PARA INGRESAR AL PARQUE LA CAMPANA

  • El parque se encuentra ubicado en el municipio Villa de Álvarez, entre  el Instituto Tecnológico de Colima y el estacionamiento de la ex Comercial Mexicana.
  • Se encuentra abierto al público: De lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de 07:00 a 13:00 horas.
  • La entrada es gratuita.
  • Se pueden introducir mascotas, llevando consigo bolsa para recoger desechos.
  • El circuito para peatones es de 5 kilómetros.
  • El circuito para bicicletas es de 3 kilómetros. 

MÁS INFORMACIÓN VISITA SU PÁGINA DE FACEBOOK EN: