Atenderá hospital universitario de NL a equinos del país ~ Mira tu México

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Atenderá hospital universitario de NL a equinos del país

La construcción está ubicada en el Campus de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del estado; cuenta con áreas de hospital general, caballerizas, internamiento y de necropsias.

Con el objetivo de brindar atención a los equinos y fortalecer la enseñanza e investigación en la materia, el 7 de septiembre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró el Hospital de Grandes Especies que ofrecerá servicios de radiodiagnóstico, cirugía, ultrasonido, endoscopias, terapia de choque extracorpórea y especialistas en reproducción. 
Se trata del único hospital universitario en su tipo en el noreste del país, el cual se encuentra ubicado en el Campus de Ciencias Agropecuarias sobre un terreno de 2 mil 150 metros cuadrados, dividido en cuatro edificios, con áreas de hospital general, caballerizas, internamiento y de necropsias, y con una capacidad de hospedaje de 11 equinos en una primera etapa.
“Es lo último en tecnología para radiodiagnóstico y cirugía. Nuevo León cuenta con dos hospitales privados de este tipo, sin embargo, la ventaja en la Universidad es la actividad de docencia e investigación que tendrá un aporte mucho mayor”, explicó el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Moreno Degollado.
Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó que se trata de un gran hospital de última generación. “Si duda va a ser un referente, no solo en el norte del país, sino que buscaremos que sea un referente a nivel nacional y por qué no, buscando la internacionalización para seguir mejorando la calidad educativa de los estudiantes”.

Hospital de Grandes Especies

  • Edifico uno: Es el hospital que cuenta con laboratorio, farmacia, área de trabajo, tratamiento, sala de juntas para observar procedimientos quirúrgicos, recuperación, cirugía, sanitización, aula, bodegas, radiología, lavandería, cubículos, inducción.
  • Edificio dos: En su planta baja se encuentran la construcción de área de caballerizas, bodega, herrero y bañadero; mientras que el primer nivel cuenta con sala, cocina, comedor, recámaras y servicios sanitarios para los residentes.
  • Edificio tres: Es la zona de aislamiento, por lo que cuenta con construcción de área de caballerizas, cuarto frio, sanitización, cocineta, servicio sanitario, habitación y área de trabajo para supervisar a los equinos.
  • Edificio cuatro: Es el área de necropsia y cuenta con recepción y control, oficina, cuarto frio, almacén, área de trabajo, anfiteatro, áreas de servicios sanitarios y área de lockers.

Fuente: UANL