Se suma empresa sonorense a la eliminación de plásticos ~ Mira tu México

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Se suma empresa sonorense a la eliminación de plásticos

Taste Boutique de Carnes Rancho el 17 y Cedes firmaron un acuerdo para brindar cursos y talleres de manejo, reducción y sustitución de los residuos inorgánicos; además, la empresa ya comenzó a usar materiales biodegradables de bambú en sus productos. 

Con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo y sustitución de plásticos, el 25 de septiembre la empresa sonorense Taste Boutique de Carnes Rancho el 17 y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), firmaron un convenio de colaboración para brindar asesorías, cursos y talleres de manejo, reducción y sustitución de los residuos inorgánicos.  
En este contexto, luego de varios meses de trabajo Taste Boutique ha comenzado con la eliminación de plásticos en sus productos, como la sustitución de las charolas de poliestireno y envases plásticos por materiales biodegradables de bambú, además de reducir y sustituir la venta de desechables de poliestireno por recipientes biodegradables.
Al respecto, el director de Rancho17, Javier Contreras, explicó que se ha decidido utilizar charolas de bambú porque “se degradan aproximadamente en un año e inmediatamente al mezclarse con composta, y se integra al medio ambiente de manera amigable. Vamos a suspender de manera paulatina la venta de desechables de poliestireno y vamos a tener sólo a la venta desechables amigables con el medio ambiente”.
Adicionalmente, el empresario informó que se instalará un centro de acopio para envases PET de plástico, hule y aluminio para que la comunidad en general acuda a dejar sus residuos y con eso evitar que lleguen al mar.
Por su parte, el titular de la Cedes, Luis Carlos Romo Salazar, destacó la iniciativa de Tasté de reducir la utilización de bolsas de plástico mediante poner a disposición del público bolsas que son amigables con el medio ambiente, además de que las bolsas reutilizables que tiene Taste son manufacturadas por mujeres presas, las cuales reciben un pago por elaborarlas.
Por lo anterior, el funcionario estatal consideró de suma importancia que empresas, sociedad y gobierno colaboren en conjunto para educar a favor del medio ambiente, así como implementar acciones que permitan reducir los contaminantes y con ello mejorar la calidad de vida en el planeta.
“Siempre es muy importante ver que es la sociedad la que está pidiendo ese tipo de iniciativas. Nosotros lo que hacemos es crear este marco de apoyo para estas actividades, para que los consumidores tengan ese tipo de alternativas”, manifestó.
Además,  a medida que los ciudadanos adquieran la responsabilidad de manifestar la manera en que se entreguen los productos que consumen, se van a reducir los impactos negativos en el medio ambiente.

Fuente: Gobierno de Sonora