Impartirán curso para emprender negocio con cerveza artesanal ~ Mira tu México

jueves, 20 de septiembre de 2018

Impartirán curso para emprender negocio con cerveza artesanal

A partir del 29 de septiembre, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit dará una capacitación sobre nuevas técnicas e innovación de este producto, cuyo fermentado es natural y contiene especias y hierbas que lo hacen singular.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa para quienes deseen emprender un negocio o ya cuenten con un restaurante o un bar, a partir del 29 de septiembre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit impartirá un curso sobre nuevas técnicas e innovación en cerveza artesanal. 
Al respecto, el director del instituto, Luis Alonso Lira Rodríguez, destacó las ventajas de una cerveza artesanal sobre las industriales: no contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes; el fermentado es natural; su sabor es el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura; contiene frutas, especias y hierbas,.
Adicionalmente, al ser elaborada por maestros cerveceros siguiendo una receta propia, le otorgan un sabor y un aroma únicos y especiales; incluso, llega a ser innovadora, porque se pueden crear combinaciones de sabores al gusto de los clientes.
Por otra parte, su producción es limitada debido a que se pone especial atención en sabores y texturas distintas a las marcas industriales, haciendo de la cerveza artesanal un producto que ofrece calidad, diversidad y atención personal, agregó Lira Rodríguez.

Fuente: Gobierno de Nayarit