Prevé Edomex abasto suficiente de agua en temporada de estiaje ~ Mira tu México

jueves, 30 de agosto de 2018

Prevé Edomex abasto suficiente de agua en temporada de estiaje

A la mitad de temporada de lluvias, los embalses del Sistema Cutzamala han captado más de 580.6 millones de m3 de agua pluvial, con lo que registra un almacenamiento de 74.20 por ciento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, las precipitaciones pluviales registradas en la entidad durante el presente periodo de lluvias permiten prever que habrá basto suficiente de agua potable durante la próxima temporada de estiaje.
Destacó que estando a la mitad de temporada de lluvias ya se tiene una perspectiva favorable debido a que en este momento los embalses del Sistema Cutzamala han captado más de 580.6 millones de metros cúbicos de agua pluvial, con lo que se registra un almacenamiento de 74.20%, y aún faltan los meses con mayores precipitaciones, septiembre y octubre.  
Por ejemplo, de acuerdo con Conagua, hasta el pasado 27 de agosto, la presa Villa Victoria, registraba 69.82% de su capacidad; la presa Valle de Bravo, 73.56%; y El Bosque tiene un nivel del 79.49 por ciento; mientras que las mayores precipitaciones se dieron en junio pasado: 259.7 milímetros en promedio, en la presa Villa Victoria; en Valle de Bravo, 330.6 milímetros; y en El Bosque, 411.8 milímetros.
El funcionario estatal recordó que el Sistema Cutzamala se abastece de siete presas, de las cuales tres se ubican en el Estado de México, y se encarga de hacer llegar agua potable a la mayoría de los hogares mexiquenses, principalmente a las del Valle de México, donde abastece el 25% del consumo.

Fuente: Gobierno del Estado de México