“John” generará grandes olas en costas de BCS, Sinaloa y Nayarit ~ Mira tu México

miércoles, 8 de agosto de 2018

“John” generará grandes olas en costas de BCS, Sinaloa y Nayarit

El SMN prevé oleaje de 2 a 3 metros en sus costas y posibles trombas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 8 de agosto, se prevé que el huracán “John” con categoría 1 genere oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y oriental de Baja California Sur, así como de cuatro a cinco metros en su costa occidental, con posibles trombas en estos estados de la República.  
Además, ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones, afectaciones en caminos y tramos carreteros, y saturación de drenaje, se recomendó a la población en general, incluida la navegación marítima, de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 
Por otra parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que previo a la llegada de un huracán se debe ubicar en un croquis los lugares destinados como refugios temporales y preparar en una mochila: documentos importantes, directorios de familiares, escuelas, servicios de emergencia y Protección Civil, víveres enlatados, agua embotellada para dos días, botiquín, herramientas para reparaciones de emergencia, radio y linterna con pilas.
También recomendó reparar techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores, guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua, así como mantener limpia la azotea, los desagües, las coladeras y las alcantarillas. 
Cabe destacar que Conagua y el SMN estarán informando sobre las condiciones meteorológicas a través de  las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como a través de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE QUÉ HACER ANTE UN FENÓMENO NATURAL VISITA: